INICIATIVAS Y PROPUESTAS SOCIALES

Es evidente que cualquier iniciativa o propuesta social que se haga en favor del autismo es muy positiva, fundamental y necesaria. Todo lo que se haga, siempre es poco, pero por algo hay que empezar y hoy día si cada uno/a ponemos nuestro granito de arena de alguna manera, el colectivo afectado por este trastorno lo agradecerá enormemente.

Tanto a nivel municipal, provincial, autonómico, nacional como mundial se suelen llevar a cabo multitud de iniciativas durante todo el año y en especial, el día más importante y destacado del año, el 2 DE ABRIL, que como ya sabemos, es el día donde se conmemora “el día mundial de la concienciación sobre el autismo” donde la mayoría de las asociaciones, centros educativos, órganos público y privados, etc., realizan la mayoría de propuestas sociales e iniciativas para dar a conocer el TEA, concienciar a la sociedad de un trastorno que cada vez está más presente y además, conseguir diferentes ayudas económicas destinadas a las asociaciones o familias con miembros con TEA y así poder realizar actividades y terapias que son muy costosas.

A continuación, voy a detallar diferentes iniciativas que se ponen en práctica cercanas a mi entorno, por parte de la asociación donde está inscrito mi hijo, por parte de personas cercanas a la familia, a nivel personal y otras a destacar a nivel social para todo el mundo. También, veremos diferentes maneras de como podemos ayudar y hacernos participe de una bonita acción como es ayudar a este gremio con TEA.

  • Hacerse socios de alguna asociación como MIRAME (nuestra fantástica asociación en granada).
  • Hacer alguna aportación económica eventual o mensual a alguna asociación.
  • Ofrecerse como voluntario para algunas de las diferentes actividades que se proponen desde las asociaciones.

Realizar diferentes actividades para una recaudación voluntaria y concienciación social como:

  • Propuestas desde los colegios: marcha solidaria, charla-coloquio, desayuno solidario.
  • Propuestas desde la asociación: carrera solidaria en santa fe a favor del autismo, diferentes actuaciones de teatro, venta de calendarios solidarios y decimos de lotería.
  • Propuestas personales:
  1. Destacar la propuesta de la maestra de mi hijo (carolina), pedaleando por ti.
  2. Por otro lado, también señalar la propuesta de la asociación para ese día y que, gracias a la participación de mi familia, transformamos dicha propuesta en un precioso video, tomando imágenes de otra propuesta que se hizo a nivel mundial llamada “LIGHT IT UP BLUE” (enciende la luz azul), llevada a cabo por la organización mundial del autismo (pincha en la imagen de la bombilla azul par ver el vídeo).11. LOGO
  3. Una propuesta que suelo llevar a cabo todos los años y donde trato de implicar cada vez a más gente es: PON UN GLOBO AZUL EN TU VENTANA.13. propuesta para el 2 de abril
  4. Propuestas y colaboración desde alguna empresa, sea del tipo que sea, por ejemplo, el anuncio que realizaron diferentes famosos del mundo del futbol profesional.

VÍDEO “ILUMINEMOS DE AZUL”